El Ladrón de Días, una fábula macabra


Es gracioso cómo suceden las cosas. Luego de leer dos novelas muy fuertes de Clive Barker de las que ya hablé en mi artículo anterior y engancharme con este autor, conseguí otro libro suyo. Una novela llamada "El ladrón de días" que resultó ser similar en estilo pero muy diferente en contenido. Este libro es diferente a otros de Barker porque se trata de una historia infantil. Si, es un libro para niños, pero no deja de ser una historia compleja, oscura y llena de detalles macabros.

La historia

El Ladrón de Días cuenta la historia de Harvey, un niño de diez años aburrido porque las fiestas ya han terminado y solo quiere que termine el mes de febrero. Entonces conoce a Rictus, un personaje simpático pero extraño que lo lleva a la casa del señor Hood, un sitio donde siempre es primavera y Halloween y Navidad se celebran todas las noches. Es un lugar perfecto donde los niños pueden comer lo que quieran y disfrutar todo el día sin preocupaciones, pero hay algo en la perfección de esta casa que comienza a hacer sospechar a Harvey. No quiero contar mucho más porque a partir de este punto la historia toma un giro aún más fantástico.


¿Por qué leer el Ladrón de Días?

Además de ser una historia increíblemente original, que demuestra la imaginación sin límites de Barker, el autor también hace doble tarea en este libro como su ilustrador. Demuestra así que es una fuente de talento con muchas aristas. Si sienten que una historia infantil está por debajo de ustedes, den a este libro una oportunidad y abran sus opciones. Gracias a leer esta novela (que por cierto devoré en solo tres días) comencé a leer más de otros autores que también se dedican a las fantasías infantiles macabras, como contaré en mi próximo blog sobre otro gran autor de este tipo de historias Neil Gaiman.


Si disfrutaste de este artículo y querés leer más de mis impresiones sobre otras obras de ficción fantástica dirigida al público joven, te recomiendo mi nota sobre La Historia sin Fin y el mundo de Fantasía.

Comentarios

Libros destacados

La Historia sin fin y el mundo de Fantasía

Harry Potter y la revolución de la magia

Autoras que recomiendo leer, parte IV