Un reseña sobre El Código Da Vinci de Dan Brown

El Código Da Vinci es la novela de mayor venta del escritor norteamericano Dan Brown. Publicada en el año 2003, el gran éxito que obtuvo esta historia en las librerías también alcanzó la pantalla grande cuando en el año 2006 se estrenó la película homónima, protagonizada por el actor Tom Hanks.

Misterio, suspenso y esoterismo en una novela policial


Portada del libro: El Código de Da Vinci
¿Por qué el Código Da Vinci se ha convertido en un gran éxito de ventas, con más de ochenta millones de libros vendidos? Como lo adelanta su título, esta novela posee un componente muy atractivo, la presencia de Leonardo Da Vinci y de algunas de sus obras más reconocidas. Esta presencia se entrelaza con las aventuras de los personajes así como con relatos históricos, generando en el lector una gran atracción. Otro punto que debe tenerse en cuenta para responder la anterior pregunta es la combinación de tres ideas, que se desarrollan a lo largo del libro. En primer lugar el misterio. El escritor Dan Brown logra atraparnos en una historia de misterio en la cual los dos personajes principales, el profesor Robert Langdon y la agente Sophie Neveu, se comprometen en la investigación de la muerte del Abuelo de la agente Neveu. En segundo lugar el suspenso. A lo largo de la narración, dan Brown interpone una serie de recursos que hacen que no puedas levantar la mirada del papel, o la pantalla. Abundan las escenas de persecuciones y escondrijos así como el ocultamiento de la verdadera historia familiar de la detective Neveu. Por último, y por ello no menos importante, el tercer componente de esta novela policial es el esoterismo. Langdon y Neveu han estado siempre bajo la pista de la descendencia de Jesús ¿Lograrán develar la verdad al final del libro?

También te puede interesar A sangre fría, una novela de Truman Capote

El Código Da Vinci también en versión cinematográfica

Tras el significativo éxito de ventas que tuvo el Código Da Vinci a posterior de su primera edición, Dan Brown vendió los derechos de autor de la historia, por un valor de sesenta millones de dólares, a la productora Columbia Pictures Imagine Entertaiment.

La dirección de la misma estuvo a cargo de Ron Howard y fue protagonizada por el actor norteamericano Tom Hanks y la actriz francesa Audrey Tautou.

Si bien es considerada como una película cuya campaña de promoción y propaganda ha sido relativamente económica, con un presupuesto de 40 millones de dólares, la ganancia total de la misma ha permitido recuperar y generar ganancias a la productora. Su recaudación total a nivel mundial fue de 758 239 851 de dólares.

Si aún no la has visto, te recomiendo que lo hagas, más aún si gustas de las películas de misterio ¡Te hará pasar un gran rato!

Comentarios

Libros destacados

La Historia sin fin y el mundo de Fantasía

Harry Potter y la revolución de la magia

Autoras que recomiendo leer, parte IV