Autoras que recomiendo leer, parte IV

Continuamos con una nueva publicación sobre autoras que recomiendo leer. Ya llegamos a la cuarta nota sobre este tema, en esta ocasión voy a centrarme en una escritora argentina, Elsa Bornemann.


Si no pudiste leer las publicaciones anteriores, en la primer nota recomiendo libros de algunas escritoras variadas, como una novela de Agatha Christie, un ensayo de Chimamanda Ngozie Adichie y los poemas de Idea Vilariño.

En la segunda nota recomiendo la lectura de algunas novelas fantásticas de las escritoras Mary Shelley, Liliana Bodoc, Valérie Thomas y, como no podía faltar en esta lista, J. K Rowling.

Por último, en la tercer nota recomiendo escritoras argentinas pertenecientes al ámbito académico y científico. Los libros elegidos tocan temáticas de género, identidad y feminismo.

Elsa Isabel Bornemann (1952-2013)

En esta ocasión hablaremos de libros infantiles y juveniles. Nos centraremos en la obra de la escritora y docente argentina Elsa Bornemann.

UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO (1975)

Este libro se compone de 15 cuentos. Estuvo prohibido durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina. El cuento que le da el nombre al libro, nos cuenta la historia de los animales de un circo que se cansan de trabajar y estar encerrados. El elefante Víctor encabeza una gran huelga de trabajadores, la cual les permitirá alcanzar su libertad. Excelente cuento para leerle a los más peques e incentivar el trabajo en equipo.




EL LIBRO DE LOS CHICOS ENAMORADOS (1977)

En palabras de la autora este es un libro “donde van a encontrar poemas que cantan o lloran las distintas sensaciones que produce el amor-niño…”. Poemas y cuentos que retratan las historias de amor de distintos niñes y cómo elles viven esta experiencia desde las particularidades de su edad.




LA EDAD DEL PAVO (1990)

Doce cuentos que nos relatan los comportamientos tontos y la incapacidad de reconocerlos de las personas que los tienen. Los comportamientos pavos tienden a ser contagiosos y a repetirse a lo largo de la vida de las personas, sin importar la edad. ¡Tanto niñes como adultes tenemos comportamientos pavos!



QUERIDOS MONSTRUOS (1991) 

Cuentos de terror, mis favoritos de la infancia ¡cuentos para ponerte los pelos de punta! 10 cuentos que combinan distintos personajes del folklore argentino, por ejemplo, el lobizón, con narraciones fantásticas.

Aún planeo continuar con otras publicaciones recomendando nuevas autoras. Estén atentxs a la quinta nota, que estaré publicando la semana que viene. En el mientras tanto, les recomiendo leer la reseña sobre Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez.

Comentarios

Libros destacados

La Historia sin fin y el mundo de Fantasía

Harry Potter y la revolución de la magia